Real Office

LOS NUEVOS HÁBITOS

Según The Conversation, «en mayo de 2020, el 94% de los trabajadores de todo el mundo vivía en países con algún tipo de restricción de acceso a su lugar de trabajo». Una situaciónque ha acelerado un cambio masivo en los hábitos de la humanidad. ¡Algo que seguramente no se habría conseguido ni en 20 años!

Sin embargo, si nos paramos un minuto a pensarlo, creo que tenemos una oportunidad de oro para cambiar hábitos anclados en la sociedad (líderes y empleados) de casi todos los países occidentales. Metodologías de trabajo y colaboración nuevas que muy pocas empresas en el mundo aplicaban con éxito. Dicho de otra manera, nunca podríamos haber hecho funcionar un experimento sociológico a gran escala, sostenido durante dos años. No podemos olvidar que para convertir una acción puntual en un hábito son necesarias al menos nueve semanas manteniendo esa acción de manera continuada; si no todo queda en una anécdota.

Mi principal aprendizaje después de esta inmersión en el teletrabajo es el siguiente: como casi todo en la vida, en el término medio está la virtud. Una inmersión de teletrabajo al 100% como la que hemos vivido no es sostenible ni beneficiosa para la mayoría de los roles y funciones. No obstante, también es cierto que el trabajo en remoto ofrece beneficios importantes, como la flexibilidad en la programación y las horas de trabajo, la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio… En definitiva, la sensación de que eres más libre y dueño de tu vida. Por el contrario, hay dos elementos que considero especialmente importantes y que perdemos con el teletrabajo. El primero es la inteligencia colectiva que se genera en una habitación, y el segundo es la motivación de estar con tus compañeros.

Todos estos motivos son los que nos han llevado a alojarnos en Utopicus, una innovadora propuesta de workspace flexible que forma parte de Colonial, la compañía líder en alquiler de oficinas. Utopicus es un espacio moderno y acogedor, bien pensado para facilitar el trabajo en equipo y las relaciones, dos ejes fundamentales para nosotros. Gracias a ello, en ThePowerMBA han surgido ideas, proyectos, iniciativas que nos han llevado hasta donde estamos. También nos permite centrarnos en nuestro negocio y dejar a un lado las preocupaciones relacionadas con la operativa de la gestión de una oficina. Y para el equipo es supercómodo, porque estamos en el centro de Madrid.

Aunque por supuesto cada empresa es un mundo y tiene sus propias casuísticas, mi conclusión es que una persona aislada no puede desarrollarse hasta su máximo potencial como profesional ni como persona y estos espacios son una muy buena solución para conectar los dos mundos.

Co-CEO y cofundador de ThePowerMBA

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: